sábado, 6 de diciembre de 2008

Lilith


Una tradición rabínica hace de Lilith la primera mujer, creada antes de Eva. De este modo ella sería igual al hombre, por haber salido, como él, del barro de la tierra. La Cábala la hace disputar con Adán y huir. Des esta manera se habría convertido en un demonio, súcubo e instigadora de los amores ilegítimos. Pero los que escribieron la Biblia no les gustó el primer relato de la creación del hombre. Para subrayar la necesaria sumisión de la mujer al hombre inventaron la figura de Eva, creada a partir de la costilla de Adán, que fue seducida por la serpiente y se convirtió por ello en la responsable de todos los males de sus descendientes. Esta segunda primera mujer había nacido del hombre y debía depender, por tanto, de él. Hoy en día casi nadie sabe quién era Lilith, aunque todo el mundo conoce el mito de Eva. Los redactores de la Biblia se salieron con la suya.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hoola Mªdel Mar, he leido tu entrada y no me he podido resistir a comentar, porque llevas mucha razón, muy pocos saben de la existencia de Lilith. Hay una canción que adoro de Lujuria, de las primera que hoy cuando era una cría, que se llama Lilith, te gustará.Muy buena entrada;)dew

Mrs. Cold dijo...

Pues yo te doy las gracias por decirme que antes existió, si esque todo esto es verdad(ya que yo no me lo creo), otra mujer. Te doy las gracias por hacer que lo sepa.
Unbeso!