miércoles, 3 de junio de 2015

2015 WED-BOOK (I)



En este 2015 no he dejado de leer ni un solo día, me doy cuento de ello porque no me cabe el ordenador en el escritorio, la lámpara de mi mesilla está esquinada y las lejas de la estantería empiezan a flaquear. He leído muchísimo y he vuelto a "mis clásicos" solo para echarle un ojo a las páginas donde había puesto post-it. Con los libros me pasa como con todo, tengo épocas de leer un libro por semana y épocas de leer un libro al mes, por supuesto prefiero hacerlo con más asiduidad pero a veces entre series y películas no da el día para más cosas.

Lo mejor de estos meses es que han sido libros que me han entusiasmado, he llorado, he reído y me he indignado mucho, también he hecho caso de recomendaciones y de formatos / narrativas que merece la pena leer. Desde las biografías de Kim Gordon de Sonic Youth y de Caitlin Moran a los textos de Marina Keegan y las novelas escritas en formato de email de Daniel Glattauer, todo mezclado con un poco de poesía y de libros preciosos de ilustraciones.

- Canciones de amor a quemarropa de Nickolas Butler
- Lo contrario de la soledad de Marina Keegan
- La chica del grupo de Kim Gordon (Sonic Youth)
- Cómo se hace una chica de Kaitlin Moran
- Beat Attitude - Antología de mujeres poetas de la generación Beat.
- La pequeña comunista que no sonreía nunca de Lola Lafón
- El sueño de Visnu de David Meza
- Contra el viento de norte y Cada siete olas de Daniel Glattauer
- Deseo que venga el diablo de Mary Maclane
- Baluarte de Elvira Sastre
-Stone Arabia de Dana Spiotta

Otros:

Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí de Sara Herranz
Dejar de amargarse para imperfectas de Lucía Taboada y Raquel Córcoles

No hay comentarios: