lunes, 16 de febrero de 2015

'Soul meets body' y otros tatuajes de Death Cab for cutie

En mi adolescencia quise tatuarme en reiteradas veces frases de canciones de Death Cab, sonaban en mi reproductor a todas horas con Plans (2005) y Transatlanticism (2003) y sus letras se mezclaban en mi cabeza junto a otras de The Strokes, Foo Fighters, Jet, The Used, Extremoduro, La Fuga, Marea, Pereza, Los planetas, Oasis o Blur. Soul meets body, I will follow you into the dark, I need you so much closer, Love is watching someone die y un sinfín más de letras de canciones con las que quedarte dormida mientras le das a la pestañita para pasar de una canción a otra que tiene tu MP3. 



De ahí pasamos al Narrow Stairs (2008) del que solo tengo un vago recuerdo de haberlo escuchado cuando salió porque estaba inmersa en vetustasmorlas y loveoslesbians (le puse remedio después) aunque por esta razón cuando llegó Codes and Keys (2011) me hizo mucha más ilusión. Además, es imposible no enamorarse con ese single tan maravilloso como fue Tourist.

Este año con el single de Death Sun han anunciado que lanzarían nuevo disco, saldrá el próximo 31 de marzo con el título de Kintsugi, y quizás habrá posibilidades de verlos en directo, si al Primavera Sound le da por ahí (los han confirmado para el NOS Primavera Sound en Oporto) y sin gira Europea cerrada todo puede ocurrir.

No hay comentarios: